Con el objetivo de apoyar la correcta aplicación de la Directiva, desde EIOPA se están elaborando en diferentes áreas unas normas técnicas. Entre ellas se incluye el requisito de la autoridad europea de "elaborar directrices para la evaluación de la distribución de productos de inversión basados en seguros (distribution of insurance-based investment products - IBIPs) que incorpora una estructura que hace difícil entender los riesgos involucrados pra el consumidor de seguros" (Artículo 30(7), IDD).

El plazo para la publicación de las directrices finales es casi de un año, el próximo 23 de agosto de 2017. En un primer paso, desde EIOPA destacan que les gustaría recabar las opiniones y aportaciones que puede ser relevantes por las partes interesadas tanto en el ámbito tanto de las directrices como de los IBIPs a través una encuesta en línea. La autoridad también destaca en su comunicado que es consciente de que hay una serie de consultas públicas abiertas, incluyendo el asesoramiento técnico sobre posibles actos delegados (EIOPA-CP-16-006).

Por lo tanto, se muestran "muy agradecidos por cualquier comentario interesante que se pueda proporcionar en esta etapa". Además, se ha resaltado en negrita en la encuesta las preguntas que se considera más importantes para que los encuestados den prioridad a estas preguntas.

El plazo para la entrega de las respuestas es del 25 de septiembre de este año y se puede acceder a la encuesta desde aquí.

Noticias relacionadas

EIOPA abre el debate sobre los actos delegados de la Directiva de Distribución de Seguros