Según se detalla en el comunicado, las correcciones y enmiendas propuestas quieren mejorar la comprensión de los requisitos actuales, la aplicación coherente de las normas técnicas y facilitar la presentación de informes, así como la divulgación de información y que, además, se asegure que la información que se presente sea de calidad.

Además, el paquete de consultas incluye una corrección a las Directrices de EIOPA sobre Información de Estabilidad Financiera y nuevas validaciones que se aplicarán a la información presentada por las entidades conforme a la norma técnica de aplicación sobre información. Las validaciones se incorporarán en la calificación XBRL de la versión 2.3.0, que se publicará en julio de 2018.

El objetivo de la consulta es recibir aportaciones de las partes interesadas sobre las correcciones y modificaciones propuestas basadas en los cambios derivados del Reglamento 2917/1542 de la Comisión Europea sobre las empresas de infraestructura, las notas explicativas de la autoridad sobre las plantillas de análisis de las variaciones y las cuestiones previamente identificadas en el proceso de preguntas y respuestas.

Por último, desde la EIOPA se invita a todas las partes interesadas a que hagan sus aportaciones antes del próximo 11 de mayo. Además, previamente, el 12 de abril, se organizará un acto público con las partes interesadas para informar sobre los objetivos y el contenido de este paquete de consulta y para responder a cualquier pregunta abierta.

COMPARTIR