Pedro Torres, director de Conectividad de PLUS ULTRA, advirtió de que "los datos de EIAC deben ir acompañados de la experiencia de los mediadores para ayudarles a tomar mejores decisiones". Por su parte Rafael Calderón, director del canal Corredores de REALE, pronosticó un gran crecimiento en su uso y animó al sector a “ser críticos” con el estándar, para mejorarlo.

Fermín Riaño, director del canal Corredores de GENERALI, señaló que “nuestro deber como compañía es convencer a los corredores de que EIAC es bueno para ellos”, mientras que Antonio Jiménez, director del canal Corredores de AXA, concretó que “las compañías estamos en estado de absoluta irreversibilidad” por lo que respecta a la implementación, tanto por los recursos como por la apuesta por la mediación.

Entre las numerosas del público, Alejandro Mocholí, vicepresidente primero de APROCOSE y representante de FECOR en EIAC, subrayó que el éxito de la implantación efectiva de EIAC, "depende de nosotros, los corredores".

“La tecnología debe ir acompañada del asesoramiento de los mediadores”

Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, clausuró la jornada, afirmando que no se le puede dar la espalda a la tecnología, “pero sin olvidar lo que sois, vuestro asesoramiento y vuestra labor social”. Según consideró, los mediadores “no pueden perder el contacto con la gente”, cosa que “permitirá que incrementéis vuestro negocio”.

Cerraron el acto Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, explicó Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Mediadores de Valencia, en cuyas instalaciones tuvo lugar la jornada.