Los precios de los seguros para empresas de Propiedades, Responsabilidad Civil General y Responsabilidad para Directivos y Consejeros (D&O) en Estados Unidos experimentaron descensos en el cuarto trimestre del pasado año, según el estudio de mercado realizado por la firma de estudios Advisen y la Sociedad de Gerencia de Riesgos y Seguros (RMIS, en sus siglas en inglés) entre gerentes de riesgos.
 
La disminución de las tarifas está en la línea observada en los últimos cinco años, aunque ambas instituciones adelantan ya la posibilidad de un cambio de tendencia. “El ciclo del mercado blando está cerca de su fin y los precios de las pólizas podrían comenzar a aumentar en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre de 2010”, afirma Advisen.

Según este estudio, las pólizas de RC General experimentaron un descenso medio del 5,9% en el último trimestre de 2008 (en comparación a la caída del 9,6% del tercer trimestre), mientras que el ramo de Propiedades vio caer los precios una media del 3,8% (por el 8,5% del trimestre anterior). Igualmente, los seguros D&O han rebajado sus precios una media del 1,2%, cuando en el tercer trimestre de 2008 había caído una media del 2,1%.