El Fondo Financiero Privado Ecofuturo, la aseguradora BISA SEGUROS Y REASEGUROS, Prosalud y AON BOLIVIA han consolidado una alianza institucional con el lanzamiento del nuevo seguro de Salud Ecosalud.

El gerente Técnico de BISA SEGUROS Y REASEGUROS, Héctor Ponce de León, señaló, durante la presentación del producto celebrada ayer, que “es el resultado de un proceso investigativo en el que las entidades participantes sumaron esfuerzos, recursos humanos, financieros y administrativos para incorporar un seguro médico complementario al sistema tradicional, con el fin de cubrir las necesidades de atención médica de la población desprovista de este servicio vital”. Añadió, como recoge La Prensa, que es “pionero en el país y marcará una huella por sus características innovadoras y de eficiencia. Es un seguro fácil de acceder, moderno, eficiente y de costo mínimo”.

REQUISITO SER CLIENTE DE ECOFUTURO

Por su parte, el jefe de Captaciones de Ecofuturo, Óscar Sanjinés, se refirió a que el único requisito para acceder al producto es ser cliente de la entidad financiera; “si una persona quiere acceder a este beneficio, lo único que debe hacer es abrir una cuenta de ahorro de mínimo 30 bolivianos en todas las sucursales del eje troncal del país”. Sanjinés especificó también que la afiliación, el control y la atención se llevarán a cabo mediante un sistema biométrico: “una vez que la persona interesada solicite su Ecosalud, automáticamente su cónyuge e hijos tienen acceso al seguro, con el pago respectivo mensual por persona”.

Los afiliados a este sistema recibirán hasta 138 prestaciones con atención indefinida en medicina general, pediatría, ginecología, enfermedades respiratorias, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, gastroenterología y laboratorios.

El producto se empezará a comercializar en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, donde se encuentra el 72% de la población urbana de Bolivia.