El producto incluye un plan de contingencias con tres fases: de respaldo con recomendaciones preventivas para antes de que suceda; de emergencia, en la que se trata de paliar el ataque; y la fase de recuperación que es la restauración para que las cosas vuelvan a su cauce. Todo ello apoyado con herramientas de marketing, formación, tecnología "y un procedimiento de venta que garantice resultados"

Por su parte, Francisco Palacín, director de Negocio Asegurador y Servicios, afirmó que "nunca hemos tenido una ocasión como esta, que yo recuerde, donde el seguro se justifique más y también donde la figura del corredor sea tan decisiva para asesorar convenientemente a los empresarios".

Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, clausuró la jornada con una reflexión sobre el cambio producido en la sociedad. "Ya no es suficiente que un comercio o pyme contrate garantías de robo, expoliación, hurto o vandalismo. Tenemos que explicar a nuestros clientes que las reglas del juego de la delincuencia han cambiado, ahora los delincuentes más peligrosos son los 'ciberdelincuentes' y hemos de cambiar el chip en la forma de aconsejarles y asegurarles".