Dotado con últimas tecnologías en sistemas de seguridad, climatización, suministro eléctrico y conectividad, el IDC (Internet Data Center) de Telecable ofrecerá a las empresas usuarias de la solución 'ebroker Cloud' "una garantía de confianza en el alojamiento y tratamiento de su información crítica de negocio", detalla la correduría en su comunicado. En el mismo, se explica que el 'cloud computing' ('computación' en nube) es un nuevo paradigma que permite ofrecer tecnologías de la información como servicio, siendo su principal característica el uso de recursos compartidos y la independencia de la infraestructura, con lo que el usuario puede disponer siempre de los mismos servicios independientemente donde éste se encuentre ubicado. 

El acuerdo fue formalizado el pasado viernes por los consejeros delegados de E2000 S.A. y TeleCable, Higinio Iglesias López y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, en la localidad asturiana de Pravia, sede de la División de Nuevas Tecnologías de E2000 S.A.

"Buscábamos -reconoce Iglesias- una visión más allá de una empresa de servicios de alojamiento; TeleCable nos aporta ese valor y conocimiento como operador integral de telecomunicaciones pensando en servicios futuros para los usuarios de 'ebroker'.

Por su parte, Martínez Peón destaca "la fiabilidad de la fórmula arbitrada y las ventajas competitivas que ofrece a los usuarios de la misma, dadas sus prestaciones y facilidad de aplicación". Además, añade: "Proyectos de este tipo demuestran que, disponiendo de unas adecuadas infraestructuras de telecomunicaciones, se puede estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías desde una villa del medio rural asturiano, que opera en el mercado nacional".