En este sentido, la presidenta de la asociación, Mónica Pons, se ha mostrado muy ilusionada y ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo. “Con estos estatutos, sentamos las bases para establecer sólidas relaciones con el resto de entidades y reforzamos nuestro peso específico” ha concluido.

Durante la Asamblea también se ha presentado el nuevo sello de calidad de E2000 para poder certificar los servicios que están prestando las corredurías conforme a unos estándares de calidad establecidos. El proyecto pretende la creación de un Comité Independiente de Expertos, formado por representantes de compañías, organizaciones de consumidores, Administración Pública y corredores de reconocido prestigio para que avale el documento normativo que recoja y verifique el cumplimiento y características de estos servicios.

“Las corredurías comercializamos unos servicios intangibles que necesitamos poder medir y evaluar para que  los clientes y consumidores se sientan altamente satisfechos”, ha comentado la presidenta.

La jornada también ha servido para presentar los contenidos y las novedades del próximo Espacio E2000 que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en Sevilla. El evento versará sobre la toma de decisiones y el liderazgo como herramientas necesarias en la profesionalización de los corredores y sus corredurías en un entorno altamente competitivo. En este sentido se ofrecerán talleres de formación en habilidades directivas, sesiones de networking y actividades de team building.