En esta línea, E2000 ha expresado el viernes, en un comunicado, su apoyo “a la denuncia de MAPFRE sobre las malas prácticas de los bancos que casualmente ofrecen una magnífica oferta aseguradora aprovechando datos personales, qué seguros tienen contratados y cuánto pagan por ellos a clientes que tienen el recibo de las pólizas de otra compañía de seguros domiciliado en esa misma entidad, según apunta el primer ejecutivo de esta compañía”.

?Recuerda que, además de competencia desleal, “esta actividad irregular supondría la utilización de datos personales para fines comerciales, y se trataría de una práctica muy común y generalizada, aunque difícil de solucionar porque los empleados de banca podrían estar recibiendo órdenes expresas en este sentido para captar nuevas pólizas”.

?E2000 subraya que “lleva alertando a los ciudadanos sobre las prácticas irregulares de algunas sucursales financieras, como es la venta de seguros vinculados a la hipoteca, una práctica ya denunciada por el Parlamento Europeo”. Incluso constata que a este dato se suman las conclusiones de la última Memoria del Banco de España, “donde se advierte que 8 de cada 10 quejas de los clientes con su banco no son atendidas, aunque tienen razón. La Memoria también reconoce que las entidades financieras consienten en mantener contratados los seguros suscritos simultáneamente a la formalización del préstamo tiempo después de haber cancelado este”.