Diseñar su funcionamiento y modelo de negocio le ha llevado un año; pero el resultado ha sido satisfactorio ya que su forma de gestionar será “única e innovadora”, según argumentó  su chairman, David Angulo, en el acto de presentación.

El envejecimiento de la población, que requerirá un mayor ahorro; los tipos de interés a la baja, cuya recuperación no se prevé en “los próximos 20 años; así como la presión regulatoria, que contribuirá a que “los independientes tengamos ventajas competitivas”, son factores que ponen de manifiesto la necesidad de “cambiar los esquemas tradicionales de la gestión de activos”, subrayó Angulo. Y este es el reto que se ha planteado Dunas Capital.

Para lograr este objetivo el equipo de la compañía, integrado por profesionales con una experiencia de más de 30 años en el sector, ha creado una oferta de valor, “única en España”, combinando una serie de soluciones de inversión, cuyos ejes básicos serán: los activos mobiliarios, los activos  inmobiliarios, las inversiones alternativas y valores. Sus servicios están diseñados para la gestión institucional; “no vamos a vender a particulares, pues nosotros ofrecemos gestión no asesoramiento”, remarcó Angulo. Asimismo, confirmó que sus productos son el resultado de mucho tiempo de conversaciones con directivos, que han permitido constatar que las empresas necesitan nuevas alternativas de inversión a largo plazo y “queremos estar ahí y ofrecérselo”, destacó. Esta apuesta va acompañada de una ventaja competitiva y es “el profundísimo conocimiento que tenemos de Solvencia II, lo que nos permite dar servicios diferenciados”.

Áreas de gestión e inversión

Dunas Capital operará a través de cuatro áreas diferentes. Así en lo que respecta a activos mobiliarios  (fondos de inversión y planes de pensiones), Inverseguros Gestión-Dunas Capital ha fichado a  Alfonso Benito como director de Inversiones; a José María Lecube como responsable de Renta Fija; y a Carlos Gutiérrez, como responsable de Renta Variable.

El área de inversiones alternativa se basará en dos líneas: Dunas Real Estate y Birdie Capital; la primera estará liderada por Gregorio Herrera y ofrece oportunidades de inversión en activos de transporte, como barcos, aviones y proyectos de eficiencia  energética. La línea de Birdie Capital es “una de las más innovadoras de la compañía para el sector financiero; se trata de un fondo de retorno absoluto especializado en el sector TMT (Telecomunicaciones, Medios y Tecnología); está domiciliado en Luxemburgo y su objetivo es alcanzar una rentabilidad cercana al 5% con una volatilidad de dígito simple; un producto que responde a las necesidades del mercado asegurador, fondos de pensiones, banca privada y family offices. Los responsables del fondo son Nahum Sánchez de Lamadrid y César de Garay Saiz”, explicó Angulo.

En el área inmobiliaria el objetivo es crear valor a través del desarrollo de plataformas y vehículos de inversión inmobiliaria; una de estas inversiones es la realizada recientemente con la adquisición de la cadena Intertur Hotels en Mallorca, junto con KKR. Por último, Inverseguros S.V. desarrollará la actividad de sociedad de valores y estará dirigida por Paco Otero, que en este momento está poniendo en marcha “un proceso de modernización y expansión del negocio internacional de la mesa de negociación, así como la gestión del libro trading”.  

Claves de Dunas Capital

  • Es un grupo financiero de gestión innovadora de activos.

  • Sus productos se caracterizan por las opciones novedosas, adaptadas 100% a las necesidades del cliente.

  • Su objetivo es encontrar las oportunidades en la gestión de distintos, así como los mejores vehículos de inversión para clientes institucionales, entidades financieras, aseguradoras, mutuas y gestoras.

  • Sus valores son: innovación, independencia, transparencia, flexibilidad y experiencia.

  • Sus áreas de negocio son: Inverseguros-Dunas Capital; Dunas Real Estate; Dunas Real Assets; y  Dunas Birdie Capital.

  • Los socios son: David  Angulo, Jorge Morán,  Rafael de Andrés y Ership (empresa de gestión portuaria y transporte de mercancías marítimas y de barcos).

  • El grupo se propone llegar, en 2022,  a los 5.000 millones de euros en activos gestionados, lo que supone multiplicar por cinco lo que tienen actualmente. Esta cantidad también representa su límite para gestionar y poder hacerlo con calidad. Dichos 5.000 millones tendrán la siguiente distribución: 1.000 en Real Estate; 2.500 en tradicional; y 1.500 en alternativo.

  • Su lema es: 'pocos productos, muy especializados y muy buenos'.

COMPARTIR