Aznar detalló asimismo las características de ‘Cyber Liability’, que definió como “una póliza con la que casi todas las empresas tendremos que contar”. Tras reconocer que “es el primer producto que lanzamos como nuevo covelholder de LLOYD’S”, destacó algunas de sus coberturas, como la responsabilidad multimedia, la responsabilidad por seguridad y privacidad, el restablecimiento de datos y pérdida de ingresos comerciales y la regulación de privacidad, defensa y sanciones.

También cedió la palabra al máximo responsable de LLOYD’S en nuestro país, Juan Arsuaga, quien en su breve intervención resaltó que “DUAL es un modelo de coverholder para nosotros y es privilegio contar con su colaboración. Me parece además que es una organización capaz de dar lo que realmente necesitan ahora los corredores: un buen producto y un servicio de la máxima calidad”.

La presentación se completó con una amena intervención de Alberto Espelosín, gestor de Abante Asesores y profesor de ESADE, que se refirió a la crisis actual, a la forma cómo hemos llegado a ella y las perspectivas de futuro. Desgranó los principales problemas a los que nos enfrentamos: desde el excesivo apalancamiento de la deuda pública, que situó en 8 trillones de euros, hasta la situación que va a provocar el envejecimiento poblacional, sin olvidar cuestiones como los problemas de acceso a la financiación, la ineficiencia burocrática y el gran esfuerzo que está realizando la sociedad civil. Concluyó que “en los próximos 10 años creceremos la mitad que en los últimos diez” y que “España tiene un problema estructural de crecimiento que sólo se arreglará a largo plazo. Necesitamos, pues, tiempo, mucho tiempo”.