Como se explica desde la entidad, “cualquier evento o ataque cibernético podría causar daños en los sistemas de información de una empresa, dando lugar a pérdidas materiales, financieras o de otra índole, así como daños reputacionales y, por supuesto, un coste legal, que debe contar con una garantía aseguradora especializada que le permita trasladar ese riesgo”.

En este entorno y dentro de su vocación de proporcionar a sus corredores un servicio especializado, DUAL ha diseñado un producto con amplias coberturas, dirigidas a garantizar los daños que el asegurado pueda verse obligado a afrontar por sus actividades multimedia, violaciones de seguridad y privacidad sufridas por su red informática, restablecimiento de datos y pérdidas de ingresos comerciales, gastos de defensa y gestión de las crisis por la materialización de un riesgo cibernético y sanciones civiles y/o administrativas o multas asegurables por la Ley e impuestas por un organismo regulatorio oficial o de la Administración.

DUAL IBÉRICA, en aplicación de la autorización de LLOYD’S como Coverholder, suscribirá este producto por cuenta del Sindicato 1955 de LLOYD’S (Barbican).

Riesgos garantizados
- Difamación, daño a la reputación, descrédito a un producto o difamación comercial.
- Invasión, intrusión, infracción o vulneración de los derechos a la privacidad.
- Divulgación pública de información privada o apropiación comercial de nombres.
- Plagio, piratería o apropiación indebida de ideas.
- Violación de los derechos de autor, nombre de dominio o eslogan comercial.
- Extorsión comercial, vulneración o debilitamiento de marca.
- Alteración, copia, corrupción, destrucción, eliminación, o daños a datos.
- Divulgación no autorizada de información o datos.
- Robo de datos (incluida la usurpación de la identidad).
- Transmisión de códigos maliciosos o virus informáticos.
- Denegación de servicio.
- Pérdida de datos personales.
- Pérdidas de ingresos comerciales.
- Sanciones civiles y/o administrativas, o multas.
- Extorsión por datos.

Coberturas del seguro

- Cobertura 1: Responsabilidad multimedia. Se cubre los daños y gastos de reclamación derivados de las actividades multimedia por actos incorrectos, reales o supuestos del asegurado.

- Cobertura 2: Responsabilidad por seguridad y privacidad. Se cubre la responsabilidad legal del asegurado frente a terceros derivada de una violación de seguridad o violación de privacidad en la red informática.

- Cobertura 3: Restablecimiento de datos y pérdidas de ingresos comerciales. Se cubren los costes y gastos propios incurridos por el asegurado por la pérdida de ingresos comerciales tras el periodo de carencia como resultado de un evento asegurado de daño propio.

- Cobertura 4: Regulación de privacidad, defensa y sanciones. Se cubren las pérdidas económicas que pueda sufrir la empresa para hacer frente al pago de una sanción civil y/o administrativa interpuesta por un organismo regulatorio de carácter oficial que se derive de una violación de seguridad o violación de privacidad.

- Cobertura 5: Gastos de gestión de crisis, gastos de notificación a clientes y gastos de apoyo al cliente y supervisión. Se cubren los gastos de gestión de crisis, gastos de notificación a clientes y gastos de apoyo al cliente y supervisión como consecuencia de una violación de seguridad, violación de privacidad o incumplimiento de la normativa de privacidad.

- Cobertura 6: Extorsión por datos. Se cubren las pérdidas económicas que pueda sufrir la empresa para hacer frente al pago correspondiente a los costes de extorsión cibernética a causa de una amenaza de extorsión.

Principales exclusiones
- Cualquier acto u omisión doloso, deliberado, malicioso, fraudulento o deshonesto cometido por cualquier administrador, directivo o socio de la entidad.
- Cualquier evento o error que pudiera razonablemente dar lugar a una reclamación o investigación y que fueran conocidos con anterioridad a la fecha de efecto de la póliza.
- Cualquier evento o error ocurrido antes de la fecha retroactiva.
- Errores u omisiones profesionales, salvo aquellos que den lugar al incumplimiento del asegurado de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
- Lesiones corporales, salvo sufrimiento emocional o angustia mental.
- Daños materiales.
- La insolvencia o quiebra del asegurado.
- La confiscación, nacionalización, requisa, destrucción o daños a hardware por orden de cualquier gobierno de derecho o de hecho, o por cualquier autoridad pública o local.
- El desgaste y deterioro, caída en rendimiento, deterioro progresivo o gradual, o el envejecimiento de equipos electrónicos y de otros bienes o hardware.