A este evento, al que asistieron más de un centenar de directores de RRHH y responsables de Compensación y Beneficios, participaron los principales expertos del broker en estas materias, así como de Julio Alonso, director de Compensación & Beneficios de AstraZeneca. Todos destacaron que los pilares para mejorar la experiencia del empleado parten de analizar el nivel de engagement, trabajar una propuesta de valor adaptada al talento multigeneracional y una estrategia de comunicación efectiva. “El primer año de los empleados es crítico para conseguir un alineamiento adecuado entre los intereses de las organizaciones y de las personas, perdemos  muchas oportunidades por no escuchar y no poner al empleado en el centro de nuestras estrategias”, detalló Jorge Jiménez, director de Talent y Engagement de la firma.

Por su parte, Gemma Corte, directora de Compensación de Aon Hewitt, señaló que la compensación total, la flexibilidad y la personalización es lo que más demandan los empleados.

Smartworking, beneficios para empresas y empleados

El concepto de smartworking es una nueva forma de trabajar que tiene numerosas ventajas para los empleados pero también para las empresas que lo aplican, explicaron durante la jornada. Algunas son que mejora la capacidad de respuesta ante las necesidades, también cambiantes, de los clientes, genera equipos motivados, empleados satisfechos y optimiza el uso eficiente de los recursos. Lucila Castañeira, directora de Talent Management del broker, explicó el proyecto de transformación cultural de AON: “Estamos desarrollando una cultura basada en la confianza y la responsabilidad en nuestros empleados, buscando su equilibrio personal y profesional".