En un promedio similar a Hogar, la modalidad de Comercio registró un ratio del 32,8%, mientras que en la de Industrial sube hasta el 40,3%.

Respecto a la tasa de siniestralidad técnica (el importe de los siniestros declarados dividido entre las primas periodificadas), muestra unos valores “más homogéneos”, con porcentajes entre el 45,6% de los seguros de Comunidades y el 67,7% de los industriales.

COMPARATIVAS EN AUTOS

Por otra parte, ICEA ha analizado cuáles son las principales vías para acceder al seguro de Autos y los canales para su contratación, observándose que el 68% de los clientes realiza comparativa de ofertas previa a la adquisición de su póliza.

De ellos, el 46% realiza la comparativa por medios personales (agente, sucursal, corredor,…), el 44% por internet (página web y comparadores) y el 11% restante por medio del teléfono; si bien la adquisición de la póliza no siempre se realiza a través del canal de comparación.

El 47% de los nuevos clientes del seguro de Autos que compara ofertas por internet termina cerrando el proceso de compra a través de medios personales, “mismo resultado aproximadamente –detalla la asociación- que se obtiene entre aquellos que comparan a través del teléfono”.