Concretamente, este informe indica que el 65,6% de los encuestados opina que el precio es apropiado para las coberturas que ofrece; cerca de 1 de cada 4 cree que es caro; y solo el 9,1% estiman que tienen un seguro barato.

El estudio, además, determina que tanto el precio como las coberturas son factores determinantes en la renovación del seguro, ambos valorados con una puntuación de 4,4 puntos sobre 5, seguidos de la rapidez y puntualidad del servicio de asistencia, con 4,2, y el trato recibido en la red de talleres concertados de las compañías, con 4.

La fidelidad es relativa

Con respecto a la antigüedad de los seguros contratados con la misma compañía, se observa cierta disparidad, pues el 38,2% conviven con pólizas con cinco años o más y el 20,9% únicamente tienen un año.

Por otra parte, el estudio detecta opciones de mejora en los medios de movilidad puestos a disposición de los asegurados por parte de las compañías. Por esta razón, este aspecto se valora  con una puntuación de 3,4 sobre 5, a diferencia de otros aspectos mejor puntuados, como la rapidez en la reparación o la calidad en el trabajo realizado.

El informe también analiza, entre otros temas, las preferencias de los asegurados a la hora de elegir el taller o el grado de aceptación de las nuevas tecnologías. El trabajo se puede consultar en la página web de Asitur Focus.