Algunas aseguradoras chilenas han valorado Perú como una oportunidad de negocio. Con la aprobación de la reforma previsional administradoras de pensiones como HABITAT decidieron ingresar en este nuevo mercado; ahora es el caso de dos aseguradoras especializadas en seguros SIS.

Uno de los cambios que ha traído la reforma, explica Diario Financiero, es “la división de la comisión del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de la parte que cobran las AFP por la gestión de fondos”, y con ello “la obligatoriedad de licitar dicho seguro”, añade.

ESTRATEGIAS PARECIDAS

VIDA CÁMARA, que a inicio de semana notificó su entrada en el negocio peruano, manifiesta que “estábamos hace un tiempo evaluando la posibilidad de participar del mercado peruano, en particular desde que cambió la legislación y se creó la modalidad de licitación del SIS”. Son palabras de Alfonso Cortina, gerente general de la aseguradora, quien reconoce que en un inicio la oferta se centraría en este seguro, gracias a la experiencia cosechada en Chile. El directivo ha manifestado también que el futuro indicará si más adelante también pueden ofrecer otros seguros como Salud y vida.

Por su parte, RIGEL ha manifestado una estrategia similar. Desde fuentes del sector han señalado que su especialidad y que puede ser una consencuencia de que “en la última licitación no obtuvieron buenos resultados, están buscando oportunidades en Perú”.