Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, bajo la especialidad de Financiación e Inversiones, cuenta con un Máster en Dirección Financiera por la Universidad Politécnica de Madrid y con el Programa de Alta Dirección del IE Business School.

Su predecesor, David Pino, ahora nuevo consejero delegado de IMA IBÉRICA, ha destacado sobre López-Rey que "es la persona indicada para seguir dirigiendo la compañía por el camino de la expansión, la diversificación y el crecimiento. Es una magnífica profesional a la que he tenido el gusto de tener como compañera durante varios años. Este nombramiento es un merecido premio a su trayectoria y compromiso con la compañía".

Por su parte, Dolores López-Rey se ha mostrado "agradecida e ilusionada" ante esta oportunidad. "IMA IBÉRICA está ganando cada vez más peso dentro del sector de la Asistencia. Muestra de ello ha sido la concesión, por parte de la Dirección General de Seguros, de la ampliación de nuestro ámbito de actuación con los ramos 2 y 16: Seguros de Enfermedad y de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Esta adjudicación es un reconocimiento a la labor de todo el equipo, que ha trabajado y trabaja muy duro para lograr situar a la compañía donde está hoy y donde quiere llegar en el futuro".

Desde la propia compañía se destaca que el 67% de sus puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y que dentro de su estructura se potencia la promoción interna de sus profesionales, cuya media de antigüedad en la plantilla es de 15 años. Esta circunstancia permite a la entidad poner a disposición de sus clientes experiencia y conocimientos en el sector a todos los niveles jerárquicos. Es el caso de Dolores López-Rey, que ha cursado la mayor parte de su desarrollo profesional en la compañía.

Noticias relacionadas

IMA IBÉRICA duplica su resultado consolidado en 2015 y alcanza una cifra de actividad de 25,7 millones

IMA Ibérica Asistencia renueva su imagen corporativa