No olvidemos que la existencia de estos programas aminora el riesgo en las empresas, por lo que la existencia de que concurra un ilícito penal que tenga que ser objeto de cobertura se reduce exponencialmente.

Esto determina que se vea con buenos ojos en el sector asegurador y en las propias empresas que los primeros exijan a los segundos la implementación del programa de prevención, a fin de aminorar riesgos y crear conciencia de la práctica del deber de diligencia y lealtad en los directivos de empresas.

Esta relación entre la suscripción de un seguro D&O y la existencia de un programa de compliance para empresas será uno de los temas a tratar en el próximo Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro, que se celebra Madrid los días 25 y 26 de junio. El ponente del tema será Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo.

Las pólizas deben adaptarse al Reglamento de Protección de Datos

Muy de actualidad, por su inminente entrada en vigor, es el Reglamento General de Protección de Datos, un tema que también se abordará en el encuentro, analizando las nuevas obligaciones que conlleva este importante cambio normativo.    

mapfreAndrés Martínez, director del Área Legal y Compliance de DUAL IBÉRICA, encargado de presentar el tema, nos recuerda que el sector asegurador no ha quedado ajeno a los cambios del Reglamento y ha debido tenerlos en consideración para adaptar, en su caso, sus pólizas y, en concreto, para una mejor definición de las obligaciones y responsabilidades para los responsables y encargados de tratamientos de los datos personales, recoger la nueva figura del Delegado de Protección de Datos y tener en cuenta el notable incremento de las sanciones.

Organizado por INESE y el Colegio de Abogados de Madrid, el Congreso de RC y Seguro alcanza en esta ocasión su XX edición, confirmándose como la cita anual e ineludible para los profesionales del derecho de seguros y la responsabilidad civil.

El evento cuenta con el respaldo como patrocinadores de Bufete Albanés & Asociados, Blecua Legal, DUAL, Hispacolex Bufete Jurídico, JB Asesores, Muñoz Arribas Asociados y Jiménez Muñiz.