Durante el juego, que se puede descargar de manera gratuita y está disponible para IPhone y Android, se debe realizar ejercicio físico y visualizar consejos y recomendaciones saludables para obtener puntos. Estos puntos representan kilómetros, haciendo avanzar al personaje a través de las pantallas, así como también en la vida real, ya que la puntuación es una combinación entre los kilómetros “digitales” y los reales, a través del GPS del móvil, que acumula cada jugador, promoviendo así la actividad física. Desde la aseguradora explican que habrá un reto colectivo que consistirá en sumar los kilómetros de distancia que separan la tierra del Sol. Si se consigue, DKV hará una donación la ONG Ayuda en Acción.

Para mostrar el funcionamiento del juego, los youtubers harán una demostración práctica en el acto de presentación del videojuego, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en la Central de Diseño de Matadero de Madrid. El evento está conducido por el presentador Jordi Cruz y por Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV SEGUROS.

Este videojuego se enmarca dentro de las acciones del proyecto #Apptívate, una iniciativa del Instituto DKV de la Vida Saludable que reúne diferentes actividades que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física.

Cabe recordar que otras de las acciones llevadas a cabo en el marco de #Apptívate son talleres de cocina saludable para niños de entre 7 y 9 años, que se realizan en escuelas públicas y privadas de todo el territorio estatal, incluidas algunas en barrios con riesgo de exclusión de la mano de la ONG Ayuda en Acción. También, una Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres y el I Estudio sobre la situación de la obesidad y el sobrepeso infantil en España.

Noticias relacionadas

DKV presenta un 2015 positivo y transparente en su Informe Corporativo Integrado

Josep Santacreu (DKV) recibe la ‘Creu de Sant Jordi 2016’

Aumenta el porcentaje de mujeres que ha comenzado a hacer deporte