DKV patrocinio

Este patrocinio, según ha explicado Luis Framis, responsable del Programa Arteria y miembro del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de la aseguradora, "será uno de los pilares en los que se asentará el trabajo de DKV para fomentar los hábitos saludables, así como la concienciación ante problemáticas tan generalizadas como el sedentarismo o la obesidad infantil, que están impactando de forma directa en la salud de los más pequeños".

En este sentido, la compañía recuerda que apoya iniciativas de promoción de la salud a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado hace tres años en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la divulgación de información y formación para ayudar a inculcar hábitos saludables.

En este marco, la aseguradora ha puesto en marcha #DKVApptívate, con el que promociona buenos hábitos y estilos de vida saludable a través de la alimentación y la actividad física, y recuerda también la creación del videojuego Runners4Health, entre otras acciones. Además, el proyecto se nutre de otras acciones de prevención y concienciación, como talleres de cocina saludable en escuelas; la Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres; la presentación del 'I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España', y acciones de difusión y concienciación a profesores y pediatras.