En esta nueva etapa, los usuarios dispondrán de un muro similar al de Facebook, en el que podrán editar su información favorita, perfil o amigos, con nuevos foros temáticos sobre embarazo y parto saludable, dietas y nutrición o ejercicio físico saludable, además de los que ya existían hasta este momento. Asimismo, el equipo de médicos vinculados a la comunidad adoptará un papel más proactivo, que incluirá no solo respuestas a preguntas de los pacientes, sino consejos, información útil y artículos de interés.

Además, se ha establecido un nuevo papel de las asociaciones médicas y de pacientes para mejorar su participación. En este sentido, se incorporan nuevos colaboradores: Fundadeps, Fundación Diabetes, Grupo Ágata Associació per la superació de l'ansietat i la depresió, Oncolliga y la Fundación Española de la Nutrición.

La nueva versión de www.vivelasalud.com, asimismo, amplía sus secciones con blogs, una 'Biblioteca de Salud', o buscadores de salud y medicamentos. También se incorporan aplicaciones y juegos, que se darán a conocer en los próximos días.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE USUARIOS

Por otra parte, DKV SEGUROS informa del lanzamiento de una campaña de captación de usuarios y registros en esta comunidad 'Vive la Salud'. La acción, que se desarrolla entre abril y julio de este año, busca aumentar la notoriedad, la cobertura y el recuerdo entre el público afín de esta comunidad. Para ello se utiliza la misma línea creativa y los conceptos de comunicación de la campaña publicitaria 'DKV, Sí', que puede verse estos días en televisión.

Los soportes elegidos son, por un lado, las Facebook Ads; por otro, la inserción de banners robapáginas en determinadas web de "salud" (como elmundo.es/salud, DeMedicina.com, Doctissimo y Netdoctor) y en otras dirigidas más específicamente al público femenino (como enfemenino, elle, hola, nosotras y AR). Asimismo, se enviará un correo electrónico a 100.000 mujeres de entre 30 y 45 años calificadas 'doble opt-in'. También está prevista la puesta en marcha de un plan de dinamización en redes sociales. 

COMPARTIR