DKV SEGUROS anunció ayer el lanzamiento de 'Medialia', iniciativa que consiste en el desarrollo de un plan de promoción de la Responsabilidad Empresarial entre los mediadores de seguros. Su objetivo es trasladar su experiencia y conocimiento en dicha área a su red de mediadores, a la que se podrán adherir los 1.500 profesionales que trabajan con la compañía.

Para lograr esos objetivos, DKV SEGUROS pondrá a disposición de los mediadores las herramientas que les faciliten el conocimiento de los beneficios que les puede aportar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la Mediación la integran pequeñas empresas con un reducido número de trabajadores, con menor conocimiento de las políticas de RSC o menor capacidad para desarrollar acciones sociales.

La aseguradora precisa que 'Medialia' ha sido ya presentada "en el recientemente creado Consejo Asesor de la Mediación, un órgano cuyo principal objetivo es marcar las líneas principales de los proyectos de responsabilidad empresarial que afecten a la red de Mediación y que también será el canal de comunicación entre la compañía y sus mediadores en este aspecto".

Diversos ámbitos de actuación

El programa de esta iniciativa incidirá en los ámbitos de inserción de personas con discapacidad, voluntariado, colaboración con instituciones, productos y servicios, medio ambiente y educación para la salud. En ellas se desarrollaran acciones en las que los mediadores podrán participar de forma voluntaria.

También "sentará las bases que servirán a los mediadores para crear, en colaboración con la compañía, productos y servicios responsables que atiendan especialmente a clientes con dificultades o contemplen condiciones especiales para colectivos con determinadas necesidades", añade DKV.