Además, este año el informe cuenta con un nuevo capítulo de transparencia en el que se destacan datos como el número de documentos revisados con criterios de claridad y transparencia (350), el tipo de atención a los clientes en redes sociales o las consultas y reclamaciones de la DGSFP.

El informe realiza un balance positivo de 2015, ejercicio que a nivel económico se saldó con un volumen total de facturación de 710 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior, y llama la atención a haber obtenido en sus espacios de Salud DKV la certificación de calidad ISO 9001 (siendo la primera cadena de clínicas que la obtiene), mientras que los centros dentales han logrado el UNE 179001. También la sede corporativa de la compañía, la Torre DKV en Zaragoza, ha obtenido la certificación LEED Gold en la categoría CI (Comercial Interiors).

En empleabilidad, resalta que ha vuelto a ser, un año más, una de las Best Workplaces en España y ha recibido el premio especial en conciliación, convocado en 2015 por primera vez. Asimismo, el informe acredita un 95,6% de contratos indefinidos, más de 900.000 euros en inversión en formación y contar con un 22,22% de mujeres en la alta dirección y un 61,4% de mujeres en plantilla.

En lo referente a los mediadores, en el comunicado recuerda que además de la valoración positiva de ADECOSE (cuyo Barómetro la ha clasificado como la aseguradora de Salud mejor valorada por su calidad en el servicio), cabe señalar que la plataforma para dinamizar la actuación responsable de los mediadores de DKV, Medialia, ha logrado la participación de 967 mediadores.

Finalmente, el informe resume otros hitos en 2015, como la celebración del 125 aniversario de Fundación DKV Integralia; la creación del programa 'Salud & Company', vinculado a sus coberturas de seguro de Salud Corporativo y que ofrece a las empresas la posibilidad de tener un diagnóstico del estado de salud de sus empleados; la puesta en marcha de la plataforma online 'Un millón de sonrisas', para dar a conocer a todos los clientes los proyectos sociales en los que DKV colabora e invitarles a participar; la tercera edición del Premio DKV Medicina y Solidaridad, entre otras iniciativas desarrolladas a lo largo del año, que pueden consultarse en el Informe Corporativo Integrado 2015, disponible en la web de DKV SEGUROS.

El grupo destaca que para la elaboración de este informe, la aseguradora ha seguido por segundo año la versión 4.0 de Global Reporting Initiative (GRI) en su nivel de conformidad 'Exhaustivo', que es el máximo. Además de los principios definidos por GRI G4, DKV también cumple con las pautas establecidas por AA1000 (inclusividad, relevancia, respuesta).

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