En ellas se reúnen equipos de profesionales de diferentes perfiles -programadores, psicólogos, publicistas, ‘makers’ y diseñadores-  para, durante un tiempo límite (en este caso tres días) que aportan estas soluciones. Sobre esta base, los días 7,8 y 9 de julio, DKV SEGUROS, en colaboración con Zaragoza Activa, ha reunido a 7 equipos para que afrontaran tres retos. Cada uno de los equipos ganadores ha recibido 1.000 euros.

- 'Gamificación aplicada a fomentar cambios en los hábitos de vida para ser más saludables': ha ganado un proyecto que permite ampliar la forma en la que se mide el sueño, uno de los parámetros que se utilizan para calcular el índice de vida saludable de la app Quiero Cuidarme de la entidad; esta idea ha sido presentada por Victoria Arévalo, Miguel Ángel Aguilar y Arturo Hermosa.

- 'Gamificación para mantener los hábitos de vida saludables adquiridos a través de la app Quiero Cuidarme': ha ganado un proyecto que tiene por objetivo promover el intercambio de actividades entre comunidades diferentes para conseguir mantener los hábitos de vida saludable, de manera que, por ejemplo, se puedan ayudar mutuamente comunidades de ‘comidistas’ y de diabéticos; el proyecto corresponde a Olga Irina, Simion Bordean y Yolanda López.

- 'Desarrollo de un nuevo modelo de negocio de salud digital': el proyecto ganador incluye una app que avisa al usuario de que está en una mala postura, en cualquier momento, tanto en su actividad diaria como, por ejemplo, practicando deporte; el equipo -ompuesto por Pablo Rubio, Enrique Bonet y su hijo de 15 años. desarrolló también el hardware funcional necesario.

Además, dentro de la programación de Health4Good han tenido lugar actividades paralelas, como una jornada de reflexión y debate sobre los últimos avances en eHealth y mHealth, charlas inspiradoras de expertos a nivel nacional en distintas áreas y un concurso paralelo de fotografía en Instagram, para fomentar hábitos de vida saludables durante el evento.

COMPARTIR