DKV premios

El premio, al que le nominó la organización de los premios y que ha sido fallado por votación popular online, lo recogió el miércoles, en el CaixaForum de Madrid, Silvia Agulló, responsable de Negocio Responsable y Reputación de GRUPO DKC, quien aprovechó su discurso para explicar la importancia de la comunicación responsable para la compañía, ya que "cuando visibilizamos nuestro compromiso con todos los grupos de interés, estamos promoviendo la importancia de Responsabilidad en el mundo empresarial". "En DKV consideramos que solo el hecho de explicar cómo integramos los aspectos éticos, sociales o medioambientales en nuestro proyecto empresarial es una acción de responsabilidad en sí misma", añadió.

Por su parte, al respecto del premio de DKV el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González, ha señalado que "el jurado ha valorado el atractivo diseño del anuncio ganador, que contiene un elevado potencial visual". Además, González ha querido recalcar que el documental de la Fundación DKV Integralia ha sido un finalista de excepción por su "capacidad de transmitir el espíritu de lucha y superación de las personas con discapacidad para sortear las dificultades de su vida diaria".

Fundación Mozambique Sur recibe 12.000 euros de las Ayudas Sociales y Medioambientales

Por otro lado, la aseguradora ha donado 12.000 euros a Fundación Mozambique Sur para que continúe llevando a cabo su proyecto de lucha contra la desnutrición infantil y preservación del medio ambiente en el sur de Mozambique. En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV SEGUROS en Madrid han estado presentes David Girón, director de la sucursal en Madrid y el representante de la entidad, José Manuel Hoyos de los Ríos.

La aseguradora entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la XI Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales, que benefician directamente a casi 1.500 personas. Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 103 finalistas gracias a los más de 35.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña 'Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad'.

Cabe destacar que en su edición XII, que ha arrancado esta semana, la convocatoria cuenta con la novedad de que se ha organizado en cinco categorías, dos con voto abierto de forma universal (Proyectos salud y medio ambiente y Apoyo a pacientes) y tres con voto cerrado, en el que solamente participan los grupos de interés de DKV (Prevención y promoción de la salud, Proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas, Trastornos alimentarios, Discapacidad y Envejecimiento activo).