A lo largo de la semana que durará el campus, los jóvenes tendrán ocasión de asistir a talleres y clases teóricas y visitar el IVAM y el MuVIM. Asimismo, durante esta semana deberán realizar la obra que presentarán ante el jurado el último día y que servirá para escoger a los ganadores de esta edición. El primer premio es una beca de estudios de 3.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000 euros y el tercero, 1.000 euros. En los tres casos, se destinarán 1.000 euros a cada centro educativo para invertir en material o actividades de formación. La entrega de premios tendrá lugar el mismo 30 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Belles Artes de la UPV.

En cuanto a los ganadores, tres de los 12 estudiantes son de Cataluña (25%), otros tres de la Comunidad de Madrid y dos de la Comunidad Valenciana (17%) y han sido elegidos entre los más de 1.000 participantes, que han presentado 1.500 obras. Estas tres comunidades representan el 67% de los becados. Además, hay un premiado de las siguientes comunidades: Islas Baleares, Andalucía, País Vasco y Murcia.

El campus DKV Fresh Art se trata de una iniciativa de la aseguradora para promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo y que tiene como fin que los jóvenes aprendan y compartan experiencias con algunos de los mejores creadores del país, en distintas disciplinas.

COMPARTIR