Tras la fusión, Nieto ha destacado que DIVINA PASTORA pasará a contar con la quinta parte de los mutualistas que hay en España, lo que supone "marcar diferencia respecto a los siguientes".

EFECTO SOBRE EL EMPLEO

El presidente de DIVINA PASTORA admite que para su entidad, además de incrementar el volumen de primas, supone entrar en el seguro de Salud en Cataluña, lo que sería “imposible, si no es de la mano de alguien”. También ha reconocido que no habrá problemas con el empleo, ya que si se produce alguna salida “será por edad”. Además, en el caso de que algunos puestos se solapen, se traspasarían puestos de trabajo a otras líneas de negocio como Hogar, en cuyo negocio prepara su entrada DIVINA PASTORA.

Hay que recordar que el Proyecto de Fusión no prevé que se vayan a “producir consecuencias sobre el empleo”. No obstante, se añade, “será necesario realizar un plan de integración entre las dos entidades tanto a nivel de servicios generales como a nivel  de oficinas comerciales”. Este proceso se llevará a cabo “de forma ordenada” en un plazo de entre uno y tres años y “consistirá, básicamente, en la centralización en la sede central de DIVINA PASTORA en Valencia de servicios generales como la contabilidad, las tareas informáticas y las direcciones departamentales y el cierre de aquellas oficinas comerciales que estén duplicadas por existir oficinas de DIVINA PASTORA y de L’ALIANÇA en la misma localidad, o porque resulte necesario su cierre por falta de volumen de negocio u otras circunstancias que se valorarán en cada caso”.

EXPONENT CONSULTORES EVALUARÁ SU PRESENCIA EN INTERNET

Por otra parte, DIVINA PASTORA SEGUROS ha contratado con Exponent Consultores la herramienta I-Rank, perteneciente a su programa Online Insurance Intelligence (OII), con el objetivo de evaluar y mejorar su presencia en Internet. Mediante esta herramienta, la consultora estudiará la presencia en Internet de la aseguradora, evaluando todos los factores que la hacen posible, y comparándolos con su competencia en el sector. Con los resultados, se realizará un estudio comparativo de la web corporativa en aspectos como la distribución de  secciones, social media, contenidos y modos de contacto con clientes y colaboradores.