La cartera de CISNE ASEGURADORA será previsiblemente absorbida por la matriz, DIVINA PASTORA, y la sociedad será liquidada. Es una de las medidas que deberán ser ratificadas por la Junta de Accionistas de CISNE, que se publicará próximamente, pero de la que Cinco Días avanza hoy una de las cuestiones más importantes de la reunión. El punto quinto del orden del día solicita la aprobación de la “cesión de cartera y, en su caso, disolución de la sociedad”. De esta forma, se pondría fin a la intervención de la aseguradora por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Revocación de autorización

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se procede a la revocación de la autorización administrativa para operar en los ramos de Incendio y Elementos Naturales y Otros Daños a los Bienes (ramos número 8 y 9) a CISNE ASEGURADORA, “por falta de actividad en dichos ramos desde su autorización”.

Igualmente, se ha publicado en el BOE la Orden Ministerial de revocación de la autorización para el ejercicio de la actividad aseguradora, cese de los liquidadores y encomienda de la liquidación de MUTUALIDAD DEL CUERPO DE CORREDORES DE COMERCIO COLEGIADOS al Consorcio de Compensación de Seguros.