Esa es la finalidad de la jornada, programada para el 6 noviembre en Madrid, en la que se analizarán los cambios que se están produciendo en el ámbito de la distribución de seguros, pues, como sostienen los organizadores, “algunas aseguradoras que basan su negocio en el modelo tradicional de distribución han adoptado modelos alternativos en su estrategia”. Sin duda, se trata de algo conocido por todos, pero los organizadores han considerado necesario, por el importante efecto que está teniendo en el mercado, analizar en profundidad cómo la situación está afectando tanto a los agentes como a los corredores-minoristas y mayoristas; también se trata de poner de manifiesto la importancia de que estos profesionales definan “el valor del servicio que ofrecen y qué tipo de relaciones tendrán, tanto con los proveedores como con los clientes, en los próximos años”.

CONFLUENCIA CON LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS

Pero hay algo más, y de gran importancia: cada vez se percibe con mayor claridad una tendencia, en la industria de seguros, a “avanzar en paralelo con la confluencia de los servicios financieros: bancos, mercados de capital,.. y, por ello, en el Seguro se combinan los canales de distribución. Esta confluencia se está produciendo en una escala global de una forma sin precedentes, causando un crecimiento masivo en los mercados emergentes y el aumento de grupos de afinidad distribución, donde, además, la tecnología jugará un rol importante para acceder a los clientes y reducir los costes”.

El programa de la jornada se ha desarrollado pensando en que sería una buena ocasión para aglutinar a directores generales, directores de Distribución, directores y responsables de los diferentes canales (agencial, corredores, bancaseguros,…), bancos, operadores de bancaseguros, corredores de seguros y profesionales, en general, del sector asegurador y de servicios financieros.

La idea ha contado con el apoyo de BBVA SEGUROS, como patrocinador, y con la colaboración de ZURICH, Laboral Kutxa y Accenture.

Si desea conocer con detalle el contenido y ponentes de la jornada, puede obtener la información pinchando aquí. http://iwdc.inese.es/programa/