La compañía de seguros premia la fidelidad de sus clientes y regala el servicio durante un año, a todos los que renueven su póliza de Auto con DIRECT SEGUROS. “Más de 500.000 clientes se beneficiarán del nuevo servicio, cuyo objetivo es hacerles la vida más fácil para que puedan olvidarse de todos los trámites del coche”, explica la entidad aseguradora.

En concreto, incluye el servicio de recogida y entrega del vehículo para revisión de la Inspección Técnica de Vehículos; gestiones para la renovación del carné de conducir o, en caso de pérdida y robo, para su duplicado; cambio de domicilio en el carné de conducir y/o permiso de circulación; duplicado del permiso de circulación; expedición del carné de conducir internacional y gestiones para la transferencia de vehículos.

“Para nosotros, cuidar a los clientes y ganarnos su fidelidad es lo más importante y es por ello que hemos querido regalarles este práctico servicio, en línea con nuestra inquietud de hacerles la vida más fácil. Así, hemos buscado un partner adecuado, especialista en personas, que pudiera realizar este servicio para la tranquilidad y mejora de la calidad de vida de nuestros clientes”, afirma Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la aseguradora.

El acuerdo entre la aseguradora y Alares ha llegado tras el asesoramiento de la División de Loyalty de AON.

Descripción de la garantía
Esta garantía es válida únicamente en España y el servicio gratuito comprende a los clientes que renueven su póliza con DIRECT SEGUROS desde el 12 de junio de 2013 hasta el 11 de junio de 2014.

1. Servicio de recogida y entrega del vehículo para revisión de ITV
Este servicio incluye la solicitud de hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en el centro que la compañía considere, así como la recogida y devolución del vehículo en el punto acordado con el asegurado.

El cliente debe entregar, en el momento de la recogida del vehículo, la documentación original que se le solicite así como realizar el pago de las tasas.

Exclusiones
- No se gestionará el servicio si no se realiza el pago de las tasas por adelantado en la
entrega del vehículo.
- Si el vehículo carece de seguro, no se realizará el servicio.
- No queda cubierta esta garantía si la ITV del vehículo ha caducado.
- La documentación necesaria para la gestión de la ITV debe ser original y estar en regla.

Si el vehículo no pasase la ITV y hubiese que volver a llevarlo una vez resuelto el problema por parte del asegurado, este segundo servicio de recogida y entrega no estaría incluido y, correrá a cargo del asegurado la tarifa vigente en el momento de la solicitud.

2. Renovación del carné de conducir
Mediante este servicio, DIRECT SEGUROS ofrece un servicio especializado para las gestiones necesarias para la renovación del carné de conducir del asegurado, incluyendo el test psicotécnico. Sólo se gestionará la renovación de los permisos de conducir expedidos en España.

Para la realización del psicotécnico, el asegurado, previa solicitud, será derivado al centro homologado que la compañía considere, sin necesidad de adelantar el coste del psicotécnico, o bien puede elegir acudir a cualquier otro centro que el asegurado desee; en este caso el asegurado pagará la factura y ésta le será reembolsada al asegurado, en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la misma.

En ambos casos, las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del asegurado.

En un plazo máximo de 3 meses desde la realización del test, el asegurado recibirá en su domicilio el carné definitivo. Hasta entonces, se le hará entrega de un certificado oficial de estado de renovación.

3. Cambio de domicilio en el carné de conducir y/o permiso de circulación
Este servicio incluye las gestiones necesarias para hacer el cambio de domicilio del carné de conducir y/o permiso de circulación. Sólo se realizará este servicio para los permisos de conducir expedidos en España. Las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del usuario.

4. Duplicado de carné de conducir por pérdida o robo
Este servicio incluye las gestiones necesarias para obtener un duplicado del carné de conducir en caso de pérdida o robo.

Para el caso de robo, es requisito la presentación de la denuncia para empezar con las gestiones.

El duplicado del permiso de conducir se hará con el domicilio que figure en el DNI o certificado de empadronamiento.

El carné de conducir definitivo será entregado en un plazo máximo de 3 meses, desde la presentación de la documentación. Mientras, el asegurado dispondrá de un duplicado provisional.

Las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del usuario.

5. Duplicado del permiso de circulación
Este servicio incluye las gestiones necesarias para obtener un duplicado del permiso de circulación por pérdida o robo.

Para el caso de robo, es requisito la presentación de la denuncia para empezar con las gestiones.

Las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del usuario.

6. Expedición de carné de conducir internacional
Este servicio incluye las gestiones necesarias para obtener el permiso de conducir internacional con validez de 1 año.

Las tasas oficiales o impuestos son por cuenta del usuario.

7. Gestiones para la transferencia de vehículos
Este servicio incluye las gestiones necesarias para proceder al cambio de titularidad del vehículo asegurado.

Para la gestión de transferencia es necesario el documento original del permiso de circulación por lo que, hasta obtener el permiso definitivo, se hará entrega al asegurado de un justificante provisional para poder circular con validez de 30 días.

Los impuestos y tasas oficiales serán por cuenta del usuario y se pagarán siempre donde reside el comprador.

Exclusiones
- No se gestionará el servicio si la matrícula del vehículo objeto de transmisión no es nacional.

Para todos los servicios descritos en esta garantía, las tasas oficiales deberán ser abonadas por el cliente y siempre se realizarán por adelantado.