Reconoce el impacto que la guerra de precios y la situación actual de la economía está teniendo en los negocios de los corredores, que tienen  que “trabajar el doble para ganar la mitad”. “Por eso -apunta- desde nuestra asociación queremos darles las armas para que puedan competir y salir adelante en este mercado tan enormemente difícil”. Señala que “lo que debe preocupar hoy a los corredores es mejorar su rentabilidad y tratar de hacer crecer sus negocios. Esa es la máxima que todos siguen, pero que muchas veces el día a día no te deja hacer. Pertenecer a una asociación como la nuestra hace ganar tiempo”.

Sobre la situación que están viviendo los corredores, Fernández apunta que “no es fácil ni sencillo mantener estructuras pensadas para una composición de ingresos determinada y que luego, por diversos motivos, no consigues alcanzar”. Y destaca: “Estamos en una época en la que prácticamente no hay riesgos nuevos. Nos quitamos los clientes los unos a los otros, así que factores como el trato y el cuidado del cliente, el asesoramiento y el valor añadido se hacen fundamentales para mantener y captar nuevos clientes”. 

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