La póliza ofrece diferentes opciones de contratación para distintos usos asegurables: cría, paseo, doma clásica, doma vaquera, semental y salto.

La primera opción, que incluye las coberturas de fallecimiento del caballo asegurado, robo del animal asegurado / robo durante su transporte, sacrificio humanitario / necesario y gastos de intervención quirúrgica que de no realizarse suponga la muerte del caballo hasta un límite de 5.000 euros, tiene una tasa sobre el capital asegurado del 3,4% + 6,15% de impuestos.

La segunda opción, que incluye el fallecimiento del caballo asegurado, robo del animal asegurado / robo durante su transporte, sacrificio humanitario / necesario, gastos de intervención quirúrgica / hospitalaria hasta un límite de 5.000 euros y la muerte o invalidez permanente y absoluta del animal hasta 15.000 euros, eleva la tasa sobre el capital asegurado al 3,8% + 6,15% de impuestos.

Y la tercera opción que contempla los gastos de retirada del cadáver hasta 250 euros y RC de 150.000 euros de límite con y sin franquicia, por una prima de 85 euros + 6,15% de impuestos.

Aspectos relevantes del producto
- Seguro que garantiza hasta el 100% del valor asegurado por fallecimiento del caballo por: causas naturales o accidente; enfermedad, incluido el cólico; sacrificio humanitario y/o necesario; incendio y rayo; transporte por cualquier medio (muerte durante el transporte).
- Hasta el 100% del valor asegurado por robo del animal asegurado o de su tentativa.
- Hasta 5.000 euros por gastos quirúrgicos como consecuencia de una intervención quirúrgica por cólico gastrointestinal o de una fractura grave.
- Responsabilidad civil hasta 150.000 euros con franquicia de 150 euros por siniestro y año que pueda ser exigida al asegurado en su condición de propietario de los animales especificados en las condiciones particulares por: daños corporales, daños materiales y daños patrimoniales consecuenciales.
- Requisito para la contratación del seguro: edad máxima de 15 años y mínima de 45 días en el momento de su contratación.
- Posibilidad de seguros por un mes para pruebas de caballos, campeonatos, etc., con las mismas coberturas.
- Facilidad de contratación.
- Rapidez y agilidad en la emisión.