El informe de SEGUROS S manifiesta también que los primeros meses del año, enero, febrero y marzo, son los de más concentración de pólizas vendidas con porcentajes del 15%, 12% y 9%, respectivamente, del total de seguros vendidos en el año.

FORMAS DE PAGO Y COBERTURA ELEGIDA

Un dato significativo que arroja el informe es que la mayoría de las protección se contrata en pagos mensuales (39%), seguido por la opción de de pago al contado (32%).

Si analizamos estas ventas, realizadas en su mayoría por hombres -en un 68%%- de entre 26 y 45 años, según las coberturas solicitadas, al igual que en 2011 la más solicitada fue la amplia, con el 48% de las ventas, mientras que la limitada fue elegida por el 37%.

Ante esta posibilidad de compra de seguros, el director general de SEGUROS S, Igal Rubinstein, ha dado algunas sugerencias previas a la contratación: en primer lugar señala que es necesario conocer las coberturas de cada tipo de seguro para elegir mejor; hay que contratar sólo en portales que tengan el Certificado de Sello de Confianza de Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) o VeriSign Secured que garantizan la protección de datos; en tercer lugar recomienda comparar los distintos productos del mercado y, finalmente, preguntar a una agencia de ventas todas las dudas.

Añade Rubinstein que “el seguro de Autos es el que mayor penetración tiene en el país gracias a los beneficios que nos ofrece, por ejemplo, la posibilidad de contar con un respaldo económico a cambio de realizar un pago realmente bajo, si lo comparamos con lo que tendríamos que pagar al momento de presentarse alguna eventualidad”, dijo el directivo.

Es necesario recordar que según datos de la AMIPCI, tres de cada 10 internautas han adquirido algún producto o servicio financiero por Internet, de los que un 37% ha sido un seguro de algún tipo.
 

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