Recaredo Arias, director general de la AMIS, destaca que la reciente disminución en el hurto de automóviles en el país está relacionada con el combate a la delincuencia organizada que las autoridades realizan. “Las autoridades han identificado que el robo de vehículos es un delito que afecta a otras ramas de la sociedad, cada día hay una mayor vinculación en el robo de autos y la delincuencia organizada, entonces, al atacar esto, también se enfrenta el robo de autos”, explica.

El representante de las aseguradoras destaca que aunque en años anteriores el Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz fueron las entidades donde las sustracciones de vehículos se elevaban continuamente, ya empiezan a registrase decrementos; sin embargo, en el Estado de México, el hurto de unidades continúa a la alza.

“En realidad, es muy interesante ver que en el último año decreció en forma importante el robo de vehículos, son buenas las noticias, algo favorable sobre todo por la seguridad de la población”, concluye.

COMPARTIR