Tras su intervención Icíar Cuesta, de la Comisión de Agentes, y César Barrón, de la Comisión de Corredores, presentaron las funciones de sus respectivas comisiones de trabajo. También intervino el asesor jurídico del Colegio, Ignacio Beneyto, que animó a los colegiados a poner en conocimiento de la institución “cualquier caso de mala praxis bancaria”, que se denunciará con el asesoramiento del despacho jurídico ya que "no es lo mismo hacerlo individualmente a que lo haga una institución como el Colegio".

El vicepresidente colegial, Jorge Benítez, presentó, en nombre de la Comisión Técnica, el certificado Qsim que acredita la profesionalidad en el sector de la mediación de seguros. Benítez también destacó que “desde el Colegio se está consiguiendo que se cumplan los requisitos de información en los establecimientos de mediación según lo dispuesto en la Ley 26/2006” en parte, gracias a la información que facilitan los colegiados cuando detectan irregularidades.

José Vicente Grau, en nombre de la comisión de Formación, presentó a los componentes de la misma, y ofreció información de las diferentes actividades que se llevan a cabo, remarcando la importancia de la formación y de la especialización, “como lo demuestra el éxito del Curso Experto +Salud +Vida”, del que avanzó que se va a convocar una nueva edición. También destacó los resultados de los talleres del Plan Estratégico de la Mediación, y avanzó la puesta en marcha de cursos de formación en las comarcas, para facilitar al colegiado el desplazamiento. 

Finalmente, Francisco Martínez, tesorero del Colegio, presentó los servicios que ofrecen destacando la mejora de la página web y la creación de una app específica.

Preparación del próximo Curso Superior de Seguros

Por otra parte, el Colegio da a conocer que el claustro de profesores de su Curso Superior de Seguros celebró el pasado jueves una reunión preparatoria del nuevo curso lectivo, que arrancará en octubre. El objetivo de la misma fue “efectuar una evaluación del curso, con la aportación de numerosas sugerencias de mejora por parte del equipo docente, para así tratar de mejorar los medios que disponemos para la formación”, señala el comunicado.

Los docentes conocieron también las innovaciones introducidas en la plataforma online del curso, así como los nuevos manuales. Además, se repartieron las tesinas de los alumnos para seleccionar los candidatos por parte del Colegio de Valencia para el Premio Piniés, y se hizo balance de la reunión del CECAS en el marco del XI Congreso de Agentes y Corredores.