La organización recuerda que "el juego fue lanzado, por primera vez, el 6 de julio en los Estados Unidosuna semana después, la aplicación estaba disponible también en muchos países miembros de la Unión Europea. Desde entonces, parece ser que se ha extendido la fiebre Pokémon a lo largo de todo el mundo, con jugadores cazando seres virtuales con sus smartphones en carreteras, aceras, plazas y edificios". Esto conlleva riesgos, ya que "si quieres cazar a un monstruo, necesitas mirar tu Smartphone de forma constante. Como resultado, dejas de prestar atención a lo que está pasando a tu alrededor. En el peor de los escenarios, esto puede ser fatal", subraya Clemens Klinke, miembro del comité administrativo y jefe de la unidad de negocio de Automotive.

Por eso, desde Dekra se hace una llamada a conductores, ciclistas y peatones para que mantengan una plena atención en carretera y no en sus Smartphones. "Mucha gente no se da cuenta del aumento del riesgo que están tomando cuando utilizan sus teléfonos móviles en carretera. Por ejemplo, a 50 km/h, los conductores que miren su Smartphone durante 5 segundos recorren una distancia de aproximadamente 70 metros y en esta distancia, son incapaces de reaccionar a lo que está pasando en carretera. A 50 km/h, sólo un segundo de inatención es equivalente a aproximadamente 15 metros de conducción a ciegas".

Asimismo, destacan que el juego 'Pokémon Go' puede ser peligroso no solo en carretera, pues, por ejemplo, en California, "dos jugadores se cayeron por un acantilado en la costa del Pacífico situado a más de 15 metros de la playa y también se ha informado sobre otras muchas caídas".