Esta iniciativa se encuadra en esfuerzo constante de DEKRA por establecer estrategias de seguridad efectivas y, así, afianzarse como Partner Global para un Mundo Seguro, como describe la entidad en su comunicado. Por ello, se trató de una jornada en la que todos los empleados de las diversas delegaciones de DEKRA tomaron un papel muy activo.

Concretamente en España, donde DEKRA cuenta con un total de 450 empleados repartidos en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y A Coruña, se celebraron varias jornadas en las que también tuvieron cabida cursos de formación en Primeros Auxilios, dotando a los trabajadores de las nociones necesarias para atender a compañeros y para aprender a usar los nuevos desfibriladores que se instalaron en las oficinas.

"Todas estas iniciativas tienen como objetivo común concienciar a los empleads de la seguridad, y es que es imprescindible que empleados de una compañía dedicada a este ámbito, sean consicentes de la importancia minimizar los riesgos", detalla el comunicado. Por ello, Yvonne Rauh, responsable de DEKRA España, destaca la importancia de "concienciar a los nuestros de la importancia de la seguridad en nuestras vidas para poder transmitir este mensaje con fuerza a nuestros potenciales clientes".