En ella se dejaron además definidas las pautas que guiarán la determinación de los ganadores, que se conocerán tras una votación que tendrá lugar en la tarde del día 26, justo el día anterior a la celebración del ‘VIII Encuentro de Marketing y Comunicación’, en cuyo marco se entregarán estos galardones, en el Hotel Intercontinental de Madrid.

La labor desarrollada por el jurado en el día de ayer se prolongó durante bastantes horas, pues como se reconoció, y pese al trabajo previo, la práctica totalidad de los proyectos presentados estaban soportados por una exhaustiva documentación y un destacado nivel de calidad. Este año ha tenido que analizar los proyectos presentados por un total de 24 compañías y organizaciones; en concreto: ADESLAS SEGURCAIXA, AEGON, ASISA, AVIVA, AXA, CASER, CATALANA OCCIDENTE, CHARTIS, CLICKSEGUROS, CNP BARCLAYS, Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, CPP, CRÉDITO Y CAUCIÓN, DKV SEGUROS, EUROP ASSISTANCE, GENERALI, MAPFRE, MERIDIANO, MUTUA MADRILEÑA, PELAYO, SANITAS, SANTALUCÍA, Banco Santander y Unnim Banc (Grupo BBVA).

El jurado que se reunió ayer y que decidirá los ganadores de estos ‘II Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’ está compuesto por Carlos Rubio, director general de AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria); Joost Van Nispen, presidente de ICEMD; José Manuel Velasco, presidente de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación); Ramón Albiol, consejero de MK Site; José María de la Guía, director de Marketing de 'ABC'; y Eduardo González Ercoreca, redactor de 'Cinco Días'.

Cabe recordar que los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador son una iniciativa de INESE y Mk Site, puesta en marcha en 2011 con el objetivo de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de Marketing y Comunicación en el sector asegurador. El pasado año, los ganadores en las distintas categorías fueron: MUTUA MADRILEÑA, SANITAS, AXA y LAGUN ARO.

Finalistas de los ‘II Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’

- Mejor Campaña de Comunicación Convencional: CASER, CPP y AXA.

- Mejor Campaña de Comunicación No Convencional: Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, SANITAS y AVIVA.

- Mejor Campaña de Ventas o Incentivo para la Red Comercial: EUROP ASSISTANCE y PELAYO.

- Mejor Campaña de Marketing Convencional: ASISA, PELAYO, CLICKSEGUROS y GENERALI.

- Mejor Campaña de Marketing No Convencional: GENERALI y CLICKSEGUROS.

COMPARTIR