Gustavo Casino, presidente y consejero delegado de ACTIVE SEGUROSEn una estrategia por combinar la parte tradicional del ramo de Decesos, su principal negocio, con la apuesta por el presente y el futuro del mismo, la entidad se implica en su propio ‘Reto Digital’ y renueva su imagen corporativa, buscamos acercar la compañía a un público más joven.  “Debemos aprovechar la cercanía y confianza que los clientes depositan en nosotros y darles lo que ellos necesitan”, afirma.

 

¿Cuáles han sido, a grandes rasgos, los hitos más importantes de la entidad en este tiempo?

Desde su nacimiento, esta compañía ha estado especializada en el ramo de Decesos, adquiriendo la experiencia, los conocimientos y los acuerdos necesarios para dar el mejor servicio a los asegurados y sus familias. Con ese objetivo hemos ido combinando la parte tradicional de este ramo con la apuesta por el presente y el futuro del mismo.

En este sentido, nos gustaría destacar nuestra fuerte implicación en el llamado ‘Reto Digital’. A pesar de ser una compañía pequeña, nos preocupamos por estar acorde con las últimas tendencias del mercado, a nivel de producto, diseño y usabilidad de las herramientas. En los últimos años hemos mejorado el proceso de emisión de pólizas, haciéndolo completamente en formato digital. Además, hemos ampliado nuestros canales de venta, vía web, optimizándola y haciéndola más “User friendly” e incorporando también una app, para facilitar el acceso desde el móvil.

A nivel de producto, no hemos dejado de innovar, construyendo la gama más amplia del mercado de garantías complementarias. Con ello, queremos ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, con mayores posibilidades de elección.

¿Qué valores quedan hoy en día de la firma creada hace 65 años?

Pasión por lo que hacemos, experiencia y profesionalidad.

Hoy en día, ¿cuáles son las principales magnitudes de la entidad?

Contamos con más de 165.000 asegurados repartidos por todo el territorio nacional y en 2017 hemos facturado un 10% más que el año anterior. Nuestra intención es seguir en esta tendencia en los años próximos.

 


ACERCARSE A UN PÚBLICO MÁS JOVEN

Este aniversario viene acompañado de un cambio de imagen corporativa. ¿Qué buscáis con ello?

Buscamos acercar la compañía a un público más joven, sin descuidar, por supuesto a nuestros clientes tradicionales.

En la línea de este cambio de imagen, ¿con qué acciones pretendéis acercar el seguro de Decesos a los colectivos más jóvenes?

Este año hemos lanzado un nuevo producto, ‘Asistencia Active’. Es un seguro de Decesos más garantías de protección y asistencia familiar. Además, incorporamos garantías que son muy apetecibles para el público más joven. Destacaríamos: Inithealth (plataforma online de salud), Asistencia Dental (amplia red de clínicas dentales en ámbito nacional) y Asistencia Hogar Digital.

Gran parte de nuestros clientes, siguen con nosotros gracias a nuestras garantías complementarias, ya que tenemos la gama más amplia de garantías que existe ahora mismo en el mercado.


 

CRECIMIENTO EN TORNO AL 10%

A medio plazo, ¿cuáles son los objetivos estratégicos de la compañía? ¿Qué previsiones de crecimiento manejáis para los próximos años?

Esperamos continuar creciendo en estructura comercial y geográfica, trabajar en todos los canales de venta, sobre todo en Mediación, tanto con agencias como con corredores, así como

en acuerdos de colaboración y colectivos, manteniendo el porcentaje de crecimiento en torno al 10%.

Ante el proceso de concentración que viene dándose en el mercado asegurador, ¿sigue habiendo espacio para entidades pequeñas?

Por supuesto que sí. Las pequeñas compañías aportamos más cercanía y confianza al consumidor y, en nuestro caso, experiencia de más de 65 años.

¿Qué tienen que hacer las compañías más pequeñas para sobrevivir?

Escuchar a nuestros clientes. Debemos aprovechar la cercanía y confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y darles lo que ellos necesitan. En otras palabras, diríamos, que nuestra máxima es: “Cuidar a nuestros clientes, dándoles libertad de elección y haciendo que se sientan seguros”.

 


OFRECER ALGO NUEVO

Decesos es un ramo que en los últimos años está atrayendo a nuevas compañías. ¿A qué se debe este interés?

Decesos es un seguro tradicional. Nosotros llevamos desarrollándolo desde 1953 y durante todo este tiempo, efectivamente, hemos visto nacer actores en el ramo. La clave está en que cada actor ofrecemos a los clientes algo nuevo. Vivimos en un mundo en el que las posibilidades de elección son muchas y en el ramo de Decesos no podría ser de otra manera.