Sería muy repetitivo si te recuerdo que los expertos están convencidos de que el seguro de Automóviles costará 5 veces menos de aquí a 10 años por la evolución tecnológica que implica el coche conectado. Sería muy repetitivo recordarte que tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial impactaron en todos los sectores y parece poco probable que el seguro se quede al margen.

Y todavía sería más repetitivo, lo sé, si te recuerdo que en los próximos años las empresas deberán incorporar nuevos perfiles profesionales con los que todavía no cuentan para afrontar los retos que se avecinan y adaptarse al cambio.

No, no quiero tener el papel del millennial asustando a todos, pero sí quiero recordarte que la innovación no es una elección, sino un deber para un sector clave para la economía (superamos el 5% del PIB); un sector dinámico y motor para este país que es mucho más que playas, sol y fútbol.

El próximo 1 y 2 de junio celebramos el Global Summit for Insurance Innovation en Madrid

La programación de este foro líder y único del sector no deja al margen ningún tema clave para la innovación en seguros. En él se tratará desde el Internet de las Cosas (IoT) al Machine Learning, pasando por la presentación de 14 nuevos modelos de startups que pretenden transformar el Seguro.

En este evento internacional no solamente reuniremos a expertos de la industria. También nos aportarán su visión extrasectorial otros profesionales, como los CEO de Mobile World Congress y Telefónica I+D o directivos de Banco Santander o TomTom.

Este foro tiene como única ambición ser el lugar de encuentro y de intercambio de conocimiento entre aquellas personas del sector que tienen intereses en innovar, no solo en beneficio de las cuentas de resultados, sino de su cliente –el de hoy y el de mañana– y, por qué no, el placer de ver cómo el sector es, de nuevo, como lo ha sido durante la crisis, un ejemplo.

De verdad, ¿te importa innovar?