En el evento se han presentado las 8 propuestas finalistas, seleccionadas entre 22 candidaturas de 9 países (Brasil, Canadá, Chile, Irlanda, Israel, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos). La aseguradora ja sido elegida para realizar un piloto en el entorno escolar en Barcelona.

La entidad recuerda que esta aplicación móvil nació de la necesidad detectada en el entorno de la iniciativa de “Paktamos", acción de responsabilidad social en la que la aseguradora sacó a la luz una creciente preocupación entre los docentes de la comunidad educativa sobre el acoso a través del entorno online; ya que a medida que pasa el tiempo y el problema del ciberbullying se intensifica, la recopilación de pruebas legalmente válidas se vuelve cada vez más difícil ya que éstas pueden ser manipuladas.

Como respuesta, DAS lanzó la aplicación ligada a un seguro de ciberbullying, una herramienta para la detección temprana e intervención en caso de ciberacoso que ayuda a padres e hijos a lidiar ante esta situación con la ayuda de psicólogos y abogados.

COMPARTIR