En el primer día de la conferencia, Jordi Rivera acompañó a Juan Cartagena, CEO de Traity, startup que colabora con la compañía, en la presentación de Kevin, un chatbot con el que garantizar las transacciones P2P en la economía colaborativa. El objetivo es generar confianza entre desconocidos que contactan para comprar, vender o alquilar a través de internet. El protocolo de Kevin se basa en la reputación de los usuarios en redes sociales, y si acuerdan la transacción, genera un sellado de tiempo en Blockchain.

“El desafío más importante no es la tecnología, sino el cambio cultural”

La segunda edición del DIA superó los datos de su antecesora celebrada en Barcelona el año pasado y a la que asistieron algo más de 500 asistentes, mientras que en la presente edición se ha alcanzado una cifra de más de 850 participantes. El evento ha servido como punto de encuentro entre compañías para conocerse y profundizar en las tendencias tecnológicas que mayor impacto tienen y tendrán en el sector asegurador.

Durante el congreso se presentaron más de 50 proyectos desarrollados por insurtechs. “Las demostraciones en vivo presentadas en el DIA Amsterdam dejaron claro definitivamente que los seguros están al borde del cambio masivo centrado en el cliente. Muchas de las insurtechs presentaron aplicaciones que mejoran la excelencia operacional, así como un impulso a la participación de los clientes”, explica Reggy de Feniks, fundador de este evento junto con Roger Peverelli.

Estas demostraciones en directo y la respuesta de la audiencia “muestran que la transformación digital es hoy día un tema corriente y que la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas son el próximo desafío”, resume Amir Tabakovic, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de BigML.

“El desafío más importante no es la tecnología, sino el cambio cultural”, apunta Mark Klein, director Digital de ERGO. Amélie Oudea, CMO y directora Digital de AXA, lo confirma: “Las compañías de seguros tienen que cambiar; y cambiarán. Pero este no es un proceso fácil”.

Ganadores del Premios DIAmond

Seis han sido las insurtechs reconocidas en este evento por su impacto estratégico:

- Ladder (Estados Unidos)

- Friss (Holanda)

- Hover (Estados Unidos)

- Sentiance (Bélgica)

- Sherpa (Reino Unido/Malta)

- Backbase (Holanda)

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