A la hora de diseñar los contenidos se ha tenido presente que "los asistentes salgan con una idea básica de los principales elementos de la analítica web, para poder gestionar mejor sus proveedores especializados o para gestionar directamente su estrategia digital básica".

Para lograrlo se abordarán, como temas centrales de conocimiento, los indicadores claves de la estrategia comercial; la aplicación de los indicadores al entorno digital (captar, vender y fidelizar); el modelo AB testing; introducción a la analítica web; las herramientas de analítica web; el análisis de campañas y acciones comerciales; el análisis del website; el análisis de la efectividad del contenido generado; así como los soportes de las compañías de seguros en la estrategia digital del mediador.

 El curso, el cuarto que se desarrollará centrado en estrategia digital, lo impartirá Enric Vidal, socio director de Sales in Motion y Asesor de marketing y ventas del Colegio. La jornada se completará con la intervención de un representante de  ARAG que explicará la visión de la compañía del nuevo entorno digital con ejemplos de mediadores y con proyectos digitales de éxito.