BDS.- ¿Con qué finalidad se pusieron en marcha los Congresos de FECOR? ¿Qué nivel de participación suelen tener?

Tomás Rivera.- Se pusieron en marcha como un punto de encuentro sectorial en el que compartir inquietudes y debatir sobre las cuestiones que más interesan en cada sobre momento. Es un foro en el que se da cabida tanto a corredores y corredurías como a aseguradoras, representantes de asociaciones y, por supuesto, a las instituciones de nuestro sector. La acogida y participación, desde la primera edición de las cinco celebradas hasta el momento, ha sido estupenda, lo que se traduce en un aspecto motivador para continuar adelante con esta iniciativa. Es, sin duda, un impulso para la celebración, el próximo 21 de septiembre, de nuestra sexta edición.

 

BDS.- ¿Qué cambios se han producido, en enfoque y objetivos, durante estos años?

Tomás Rivera.- En cada edición los contenidos se adecúan a los aspectos o iniciativas que en ese momento más interés puedan despertar. Esto es lo que ha determinado el enfoque de cada uno de nuestros congresos. Pero, además, en cada edición se ha tratado de introducir alguna novedad que lo diferencie del anterior, como por ejemplo talleres, sesiones de networking,…

 

BDS.- El pasado fue el primer año, desde que los habilitaron, que no convocaron el Congreso, ¿por qué?

Tomás Rivera.- En nuestro anterior Congreso, celebrado en Valladolid en 2015, ya anunciamos que a partir de ese momento el Congreso de FECOR iba a tener una periodicidad bianual, conscientes del esfuerzo que implica para los congresistas asistir cuando, además, coinciden en el mismo año varios eventos de este tipo organizados por otras asociaciones.

 

BDS.- ¿Por qué Pamplona este año? ¿Qué apoyos tienen en esta convocatoria?

Tomás Rivera.- Los Congresos se celebran siempre en la plaza principal de una de nuestras asociaciones. En concreto, en esta edición la anfitriona es ANACOSE (Asociación Navarra de Corredores de Seguros), que nos ha brindado todo su apoyo y colaboración. Es por ello que el lugar de celebración es Pamplona.

Al hablar de apoyos no podemos olvidar el que nos brindan nuestros patrocinadores; sin ellos sería imposible la celebración del Congreso. Desde las distintas modalidades de patrocinio contamos con el apoyo de: MUTUAVENIR, BERKLEY, DAS, AXA, MAPFRE, CATALANA OCCIDENTE, ALLIANZ, GENERALI, DKV, FIACT, UNIÓN MADRILEÑA, REALE, SEGUROPORDIAS, SANITAS, ARAG, ASEFA, PLUS ULTRA, SEGURCAIXA ADESLAS, PREVENTIVA, Cristalbox y EUROP ASSISTANCE.

 

Unos 300 congresistas

BDS.- ¿Qué previsiones tienen de asistencia este año? ¿Sigue abierto el plazo de inscripción?

Tomás Rivera.- La perspectiva de asistencia de esta edición del Congreso la situamos en torno a unos 300 congresistas. El plazo de inscripción continúa abierto, por lo que el que esté interesado, y aún no lo haya hecho, no tiene más que entrar en nuestra página web (www.fecor.es), desde donde podrá gestionarlo fácilmente.

La previsión de asistencia coincide con la expectativa inicial, conscientes de la coincidencia con algún otro acto en el sector y agradecidos por el esfuerzo que implica la asistencia al tener que desplazarse en esta ocasión hasta Pamplona.

 

BDS.- ¿Cuál será el tema ‘estrella’ este año? ¿Y los ponentes más relevantes?

Tomás Rivera.- Este año FECOR cumple 20 años y desde luego este acontecimiento va a estar presente, pero no con una mirada al pasado, sino centrados en el impulso que nos proyecta nuestro pasado para acometer nuevos retos.

En esta edición destacaríamos las ponencias de Jose Ballesteros, experto en desarrollo personal y profesional, sobre  ‘La cima está para alcanzarla’, así como la del abogado Gonzalo Iturmendi, ‘Sanción punitiva y seguros’, sin olvidar el observatorio de alta dirección y la mesa de presidentes de asociaciones, donde se van a tratar temas de actualidad que nos interesan a todos.

 

BDS.- ¿Cuál ha sido, en su opinión, el Congreso más destacado? ¿Por qué? 

Tomás Rivera.- Todos los congresos que FECOR ha celebrado han sido exitosos y útiles en el contexto en que se realizaron. Cada uno cumplió los objetivos que se asignaron y estamos muy orgullosos de lo conseguido en las cinco ediciones anteriores, celebradas en Madrid, Tarragona, Valencia, Santander y Valladolid.

 

Imagen de Tomas Rivera en al edición del V Congreso de FECOR en Valladolid