Ha culminado ya la primera fase de elaboración de los nuevos Estatutos del Consejo General y los Colegios de Mediadores de Seguros, que debían adaptarse tras la promulgación de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros. Según explicaba la institución colegial en la edición de ayer de su Boletín del Mediador, en el próximo Pleno del Consejo General, previsto para el 16 de junio, se presentará dicho borrador y se someterá, posteriormente, a la consideración y estudio por parte de los diferentes Colegios, a lo largo del siguiente trimestre, para recibir las enmiendas u observaciones que se estimen convenientes.

La Comisión de Reforma de los Estatutos ha estado presidida por Antoni Godoy, presidente del Colegio de Mediadores de Gerona, y compuesta por José Luis Nieto, vicepresidente del Consejo General y presidente del Colegio de Madrid; Hector Bello, ex presidente del Colegio de Lugo; Julio J. Henche,  secretario general-gerente del Consejo General; y Domingo Lorente, director Jurídico del Consejo General. Los trabajos de esta comisión se iniciaron en marzo de 2008, con vistas a dotar a los Colegios y al propio Consejo “de una norma de procedimiento mas ágil y simplificada, llevando a cabo una nueva reestructuración de los contenidos que permita una más fácil comprensión y adecuación de estas corporaciones de derecho público a los tiempos actuales”.

Tercer ‘Forum Europeo de Mediadores de Seguros’

Por otra parte, el Boletín del Mediador se hace eco de la celebración, entre ayer y hoy, en Bruselas, del tercer ‘Forum Europeo de Mediadores de Seguros’. Organizado por BIPAR, en esta ocasión se presenta con el lema ‘Mediadores de seguros: oportunidades y fortalezas en tiempos de crisis’, siendo uno de los temas principales de debate los primeros trabajos en el seno de la Unión Europea para revisar la Directiva de Mediación. Participan como ponentes representantes de la Comisión Europea, así como consejeros delegados de los principales grupos aseguradores europeos.