Las primeras pueden ofrecer un servicio de valor añadido, con el mensaje de ‘nos ocupamos de gestionar el mantenimiento de tu coche para que siempre esté a punto’. Fidelizan a sus asegurados con acciones preventivas (con avisos y ofertas en el momento justo), predictivas (con propuestas de revisión gratuitas) y reparadoras (con ofertas de reparación). Con todo ello, Cuidamostucoche.com calcula que las compañías se estarían ahorrando un 25% en el coste derivado de incidencias y siniestros.

“La aseguradora ofrece una propuesta de valor personalizada a cada cliente, a su vehículo, teniendo en cuenta el modelo, la antigüedad, el kilometraje… Además, la entidad reduce gastos, porque un coche bien cuidado es garantía de buen funcionamiento, aumenta la seguridad de sus ocupantes y reduce, por tanto, el potencial número de las salidas de los servicios de asistencia en carretera”, afirma Ramón Moratilla, director general de cuidamostucoche.com.

En cuanto al asegurado, el ahorro estimado, puede alcanzar el 60% en el mantenimiento y reparación de su coche. ”Recibe una oferta personalizada para su coche. En el momento justo, la compañía le da la mejor opción de mantenimiento, derivándolo, si lo desea, a su red de talleres preferentes. El asegurado aprovecha las condiciones especiales que le ofrece la compañía”, argumenta Ramón Moratilla, quien añade otra posibilidad de fidelización: “Si el asegurado cumple con los mantenimientos preventivos, la compañía puede recibir un porcentaje de estos servicios, que permite bonificar la póliza o para cualquier otra acción, premiando así al asegurado”.