El Instituto SANTALUCÍA publica a través de su blog el libro ‘La vida de 100 años’, un trabajo que señala que los hombres estarían más dispuestos que ellas a retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años a causa del incremento en la esperanza de vida (44,5% vs. 36,6%), pero se muestran menos preocupados por cómo financiar el retiro que las mujeres (74,2% vs. 77,9%).

Aunque la población centenaria va en aumento, los españoles no están del todo concienciados sobre la creciente longevidad y todo lo que implica, pues este trabajo revela que solo el 43% de los más jóvenes (18 – 24 años) piensa que su generación vivirá hasta cumplir un siglo.

Para José Manuel Jiménez Rodríguez, director del Instituto SANTALUCÍA, “estamos viviendo de promedio más que nuestros padres y que nuestros abuelos, y nuestros hijos y sus hijos vivirán aún más. Sin duda, esto es una excelente noticia y debemos aprovechar al máximo este regalo. Asistimos a una transición demográfica sin precedentes que conllevará importantes cambios en las estructuras sociales y económicas por lo que es fundamental estar bien preparados para ello. El momento de la jubilación y el bienestar en esta etapa constituyen uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad y donde una buena planificación resultará clave”.

jubilación santanlucía

COMPARTIR