El 'IX Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador', que se celebra el próximo 26 de septiembre en Madrid, pondrá un énfasis especial en el valor de la marca como elemento diferenciador de las empresas y quién mejor para hablar del tema que Coca-Cola, la marca más valorada en el mundo en 2012, según Interbrand.

Marcos de Quinto, presidente (Iberia) de Coca-Cola, abrirá el programa de ponentes del encuentro explicando la experiencia de su empresa en el posicionamiento frente al consumidor y la importancia que en ello tiene una enseña tan reconocida como la suya. Su intervención dará paso a continuación a la ponencia de Giulio Limongelli, cofundador y vicepresidente internacional para el Sur de Europa de Groupon, y los detalles de Teo Andrade, Agency Business Director de MediaCom, de cómo afrontar una buena estrategia de medios en el sector asegurador.

Las cuestiones relacionadas con la comunicación en el ámbito asegurador y su lenguaje serán analizadas por otros ponentes, con larga experiencia en el tema, como son Manuel Campo Vidal, director del Instituto de Comunicación Empresarial y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, y Luis R. Vaquero, director Internacional de Comunicación, Relaciones Públicas y Eventos de National Geographic Store.

Para completar la sesión de mañana, los asistentes al encuentro, que organizan INESE y Marketing Site y que cuenta con el patrocinio de MediaCom, tendrán la oportunidad de compartir la visión de Aristóbulo Bausela, director general comercial de la División de Seguros España y Portugal de MAPFRE, sobre cómo crecer en un entorno de crisis, y la presentación por parte de Enric Vidal, socio director de Sales in Motion, de las posibilidades de la videopersonalización como herramienta innovadora para el marketing masivo.

TENDENCIAS EN INTERNET

La sesión de tarde, una vez entregados los ‘III Premios a la Mejores Estrategias de Marketing y Comunicación en Seguros’, se iniciará con la mesa redonda ‘Estrategia de marketing en femenino, ¿lo hacemos bien los de seguros?’, en la que intervendrán Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid;  Pilar Roch, socia y Business Development Manager de Womenalia; Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de REALE; y África Hernández, directora de Marketing de AEGON.

La conferencia de clausura correrá a cargo de otra de las marcas líderes en el ámbito del marketing y la comunicación y posiblemente una de las marcas más importantes en el ámbito digital y de las redes sociales: Facebook. Fernando Gracia, director de Desarrollo de Negocio, expondrá la visión de la firma sobre las tendencias en Internet.

 

Más información y detalles sobre el 'IX Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador', en la web marketing.inese.es