Tras casi dos horas de reunión, los accionistas eligieron, con un mayor número de votación, en primer lugar a Álvaro Fisher Abeliuk, con un 19% de los votos y seguido del actual presidente, Salvador Said, con un 12%, como parte del nuevo directorio. La lista la completa Álvaro Erazo Latorre, Carlos Gustavo Ingham, Rodrigo Muñoz Muñoz, Marco Büchi Buc y Felipe Larraín Tejeda.

Según miembros del actual directorio, aunque aún no se ha confirmado, lo más probable es que se vuelva a elegir a Said como presidente de la firma, tal y como se hace eco ‘Diario Financiero’.

15 millones de dólares para las Isapres

El gerente general de la compañía, Andrés Varas, para los próximos tres años (hasta el 2014), CRUZ BLANCA SALUD destinará 250 millones de dólares a inversiones. Del monto total; 55 millones estarían destinados la filial Integramédica, 45 millones a las clínicas, donde destacan la de Reñaca, San José y Antofagasta; 15 millones irían para el negocio asegurador (Isapres) y 35 millones a los negocios que mantienen en Perú. Además, Varas agregó que se construirá una clínica de alta complejidad, en la comuna de la Florida, la que tendrá un costo cercano a los 100 millones.

En relación a las proyecciones de crecimiento para la industria, el pesidente del directorio, Salvador Said estimó "que en países como el nuestro, la Salud tiene el potencial para duplicarse durante los próximos diez años". En esa línea, Said también mencionó sus buenos augurios en relación al proyecto de ley que presentó el gobierno en el Congreso a fines de 2011, el cual introduciría modificaciones al sistema de Isapres.

"Quiero destacar que tenemos la infraestructura, la tecnología y un equipo humano comprometido y capacitado para aprovechar todas las oportunidades que genere este nuevo escenario (...) y no cesaremos en nuestro esfuerzo para transformarnos en la red de salud privada más completa valorada por la comunidad y los mercados en los cuales participemos", dijo.

Balance de 2011

Respecto al balance de la compañía el presidente de la compañía informó que en 2011 se llegó a la cantidad de 21.310 millones de pesos (43,7 millones de dólares) en utilidades netas, lo que representa un 91% de aumento respecto a 2010. En las ventas según el gerente general de la compañía, Andrés Varas, "muestra un interesante 13% de crecimiento respecto a 2010".

En ese sentido, Said recalcó que "gracias a los recursos que fueron incorporados en la apertura en bolsa y a los buenos resultados del periodo, mantenemos una posición financiera holgada para enfrentar el plan de inversiones, como lo evidencia un nivel de endeudamiento financiero neto de 0,2 veces el patrimonio a diciembre del año 2012".