CRÉDITO Y CAUCIÓN ha publicado una nueva edición del 'Market Monitor', en esta ocasión sometiendo a análisis las perspectivas y situación de los mercados de Estados Unidos, Bélgica, Rumanía, Finlandia, Países Bajos, Eslovaquia y República Checa.

En el caso de Europa Occidental, constata un aumento de las insolvencias como consecuencia del deterioro del entorno económico global, además de la previsión, en función de sus indicadores, de que “las insolvencias se disparen en las principales economías en 2009. Las expectativas de mayores impagos han sido evidentes desde mediados de 2007”.

Para Estados Unidos, las proyecciones no son mejores, pero apunta que, en vista de los últimos indicadores, considera que “los esfuerzos del Gobierno por recuperar los maltrechos mercados crediticios están dando resultado. No obstante, los bancos siguen siendo reacios a conceder créditos. Hay mucha incertidumbre por lo que respecta a reservas de capital, calidad de las bases de activos, valor de mercado de los activos propiedad de los prestamistas y su calidad crediticia”.

A la espera de la evolución en los próximos meses y ante la expectativa de un aumento de las insolvencias de empresas este año, “las perspectivas económicas a corto plazo de los Estados Unidos siguen siendo malas, con la posibilidad de experimentar una ligera mejora a finales de 2009”.